Hartley es el elegido de Toro Rosso

Sábado, 14 Oct, 2017

La escudería Toro Rosso anunció este viernes que el neozelandés Brendon Hartley será el compañero del ruso Daniil Kvyat para el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Gasly, que se unió a Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia hace dos semanas tras haber disputado la temporada en el campeonato japonés (Super Fórmula), está a medio punto del líder antes de la última carrera, en Suzuka el 22 de octubre. "Esta oportunidad viene por sorpresa, pero nunca he abandonado mi ambición y mi sueño de niño de correr en F1". Toro Rosso y Red Bull, manejan la opción de Buemi, que ya corrió en el equipo entre 2009 y 2011, para ocupar la butaca en caso de no poder cerrar un acuerdo con el oceánico. "Intentaré no poner muchas expectativas en mi debut, pero estoy listo", comentó Hartley en el comunicado. Además, este año obtuvo su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, con Bernhard y Earl Bamber, con quienes además lidera con comodidad el certamen de LMP1.

"Estamos contentos de tenerlo de vuelta en el equipo. Con toda su experiencia acumulada en los últimos años, estamos convencidos de que hará un gran trabajo", comentó Franz Tost, director de Toro Rosso.

Hartley actualmente tiene contrato con Porsche compitiendo en el WEC, donde podría conseguir el título este fin de semana en Fuji.