Última jornada del Coloquio de IDEA: agenda del día

Sábado, 14 Oct, 2017

Al compartir un panel en el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, el responsable de Mercado Libre planteó que "cualquier discusión de empleo tiene que empezar asegurando y aclarando que el poder adquisitivo de los salarios va a estar garantizado".

Rocca consideró que la reforma laboral "es inevitable" debido a los cambios tecnológicos que presenta el mundo, pero esta debe estar acompañada "por un cambio en la educación, y la transformación del conurbano, donde la tercera parte de la población vive bajo la línea de pobreza".

"Si queremos salir de los índices de pobreza, es imposible con el marco laboral que tenemos", remarcó Galperín y criticó que siga existiendo "un marco laboral que mira al pasado".

"Hay que darle a las empresas la posibilidad de crecer, pero también de reducirse cuando es necesario porque si no estamos con una rigidez que perjudica", señaló el empresario. "Los acuerdos sectoriales, colectivos, es un marco abierto" dijo Rocca, con un castellano fuertemente marcado por su natal acento italiano. "No podemos tener la planta parada por diez personas armadas, alrededor de un fogón".