Otárola cree que Fiscalización busca desviar la atención del caso Keiko

Sábado, 14 Oct, 2017

El expresidente Ollanta Humala se negó a recibir a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso que lo visitaron en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para interrogarlo por la muerte de su excolaborador Emerson Fasabi.

Sin embargo, tal como ya lo había adelantado, el exjefe de Estado -quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos- rechazó participar en una sesión con el referido grupo de trabajo. "No se presentó. Esto lo tomamos como una primera citación", expresó Reátegui a su salida del penal.

Por su parte, Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, explicó que su patrocinado ya acudió en anteriores oportunidades a declarar ante la Fiscalía por los mismos temas que busca abordar la Comisión de Fiscalización. "Él ya ha dado su testimonial en un proceso que está en reserva de investigación y lo que le ha dicho a la comisión es eso: ya se está investigando".

Como argumentos menciona su "dignidad como ciudadano que ha ejercido la Presidencia" y su dedicación "única y exclusiva" a organizar su defensa para revocar el mandato de prisión preventiva.

Además, arguyó una supuesta persecución política contra Ollanta Humala.

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas.