Piden ampliar el testimonio de expresidente Uribe por 'Los 12 Apóstoles'

Sábado, 14 Oct, 2017

La Audiencia de preparación con la que se dio inicio al juicio contra Santiago Uribe Vélez fue suspendida en la horas del medio día de este viernes.

Según el abogado de Uribe, Jaime Granados, la decisión será apelada y sustentada de forma oral el próximo 27 de octubre, pues la defensa considera que se destinó evidencia que es contundente para la resolución del caso. En la diligencia, a la que asistió Tomás Uribe, el Juez no decretó el 90% de las 86 pruebas presentadas por la Defensa y el 70% de las presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

El ganadero es investigado por la conformación de "Los Doce Apóstoles" y la muerte del conductor, Camilo Barrientos, en noviembre de 1994, y una de las 160 víctimas del grupo paramilitar en el Norte de Antioquia.

En la audiencia se confirmó que sí será escuchado como testigo al exparamilitar alias 'Julián Bolívar' para que explique las supuestas relaciones ilegales que sostenía Santiago Uribe Vélez principalmente con la organización delictiva 'Los 12 apóstoles'.

Por este hecho ocurrido en Antioquia ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes posteriormente testificaron ante la Fiscalía, señalando al hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.