Por escándalo de Panamá Papers, EPM canceló contrato con Efecty

Sábado, 14 Oct, 2017

César Roldán, jefe de la Unidad de Cumplimiento de EPM, aseguró que se trata de una medida preventiva y en concordancia con la política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno que tiene la empresa. Según Roldán, cada día EPM recaudaba 1.000 millones de pesos. El contrato con Efecty para recibir pagos de servicios públicos se suscribió en octubre de 2010 y la última renovación lo extendía hasta noviembre de 2018. ¿Qué pasó con Efecty?

La entidad acaba de emitir un comunicado en el que se refiere por primera vez al caso de la investigación y detención, por lavado de activos y otros delitos, de su representante legal, Luz Mary Guerrero.

La Fiscalía concluyó que los acusados se concertaron para cometer varios delitos entre ellos lavado de activos, estafa y enriquecimiento ilícito y exige privación de la libertad en centro carcelario al considerar que son un peligro para la comunidad y porque pueden salir del país.

Según la Fiscalía colombiana, las sociedades extranjeras "eran meras fachadas" con las que Mossack Fonseca firmó contratos por "servicios ficticios" que nunca prestaron con empresas locales, que sí pagaron las facturas falsas.