Primer centro de tratamiento contra el cáncer sería un hecho en Colombia

Sábado, 14 Oct, 2017

Se trata de la Fundación CTIC, Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, un complejo interdisciplinario que contará con 12 clínicas, cada una especializada en un tipo de cáncer diferente, entre ellos, el de oncología pediátrica, dedicado no solo a la atención de los pequeños con cáncer, sino a la prevención y estudio, en aras de nuevos procedimientos y mejoría integral para los niños.

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, es el gestor del proyecto, quien expresó su compromiso con esta iniciativa "Esto es un proyecto sin ánimo de lucro".

Asimismo servicios de medicina nuclear, imágenes diagnósticas, seis quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación.

Las obras del complejo médico, ubicado en el norte de Bogotá (entre calles 168 y 170 con carreras 14 y 16), ya se iniciaron y se espera que en tres años entre en servicio la primera etapa.

Añadió que la idea es contar con los mejores especialistas e investigadores sobre el tratamiento y lucha contra el cáncer en el territorio colombiano.

El Banquero señaló que el proyecto hospitalario se construirá en un predio de más de 100.000 metros cuadrados, y será el más moderno de Latinoamérica.

Según el mandatario, "poco a poco vamos avanzando en algo que desde hace mucho tiempo, desde que abrimos la economía, con el doctor César Gaviria, decíamos: aquí hay un potencial de convertirnos en exportadores de servicios de salud".