Sanciones en Venezuela seguirán hasta que se restauren libertades — Trump

Sábado, 14 Oct, 2017

El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos mantendría las sanciones a Cuba y Venezuela hasta que esos países restauren las libertades políticas y religiosas. "Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista en Venezuela", expresó el primer mandatario estadounidense en una conferencia en Washington, reseñó Reuters. Aseguró que lucharán por la población e indicó que Trump ha hecho toda la presión económica y diplomática estadounidense en contra del régimen de Nicolás Maduro.

"Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos", agregó.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a funcionarios del Estado venezolano, entre ellos al propio presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, a finales de agosto impuso por primera vez una ronda de sanciones financieras destinadas a estrangular la financiación del gobierno suramericano.