Según especialistas, este será el último viernes 13 negativo

Sábado, 14 Oct, 2017

Son muchos los que creen a la "mala suerte" que supuestamente traen los Viernes 13, en cambio otros despreocupados y totalmente libres de prejuicios sociales viven el día como una más, sin temores, sin fobias y sin ninguna restricción. Parascevedecatriafobia es el término que se ha utilizado para resumir el miedo a los viernes 13.

Además de que el capítulo 13 de la biblia es el que hace referencia al anticristo.

Todo las supersticiones que rodean al día desaparecen por lógica, y por ciencia, pues, Thomas Gilovich, importante miembro del departamento de Psicología de la Universidad de Cornell, en Nueva York, sostiene que la mente humana es tan compleja que asocia inmediatamente cualquier hecho negativo durante el día Viernes 13. Todo inició desde el año 1307, ya que el Rey Felipe IV de Francia ordenó que tomaran a un grupo de caballeros como prisioneros para después condenarlos, esto por custodiar una iglesia. Años más tarde fue capturado Jacques de Molay, el último maestre de la Orden del Temple, quien fue condenado a la hoguera. "¡Papa Clemente! ¡Caballero Guillermo!"

Desde entonces los seguidores de los Templarios proclamaron el viernes 13 como día maldito. "¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!", al poco tiempo murieron Felipe IV y Clemente V.

A lo largo de la historia, los días viernes 13 se han caracterizado por terribles tragedias como, por ejemplo, en 1939 cuando sucedió el incendio en Victoria, Australia, donde perdieron la vida más de 70 personas.

Cada vez se a reforzado esta fecha y las películas lo confirman, como la saga de Cunningham de la versión escrita por Victor Miller, en varios países de América fue promovida como martes 13.