UEFA anunció la creación del torneo de selecciones mayores: Nations League

Sábado, 14 Oct, 2017

De esta manera, selecciones como Alemania, Portugal, Bélgica y España estarán en la misma liga (A), mientras que otros equipos de menor jerarquía, como Gales, República Checa o Turquía, estarán en otra zona (B) y así sucesivamente hasta completar las ligas C y D.

Las cuatro selecciones mejor clasificadas que no se clasifiquen para la Eurocopa 2020 jugarán un Play Off en marzo de 2020 con un puesto para la fase final de la Eurocopa en juego.

Cada una de las llaves de la UEFA Nations League se dividirá en cuatro grupos de tres o cuatro países, determinados en un sorteo el 24 de enero de 2018.

Los cuatro equipos que terminen últimos en sus respectivos grupos descenderán a la Liga B para la edición de 2020. El grupo B, también con 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres.

Terminada la Nations League, comenzará la eliminatoria para la Euro 2020, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

De la primera etapa, que se jugará de septiembre a noviembre del próximo año, saldrán cuatro ganadores de los cuatro grupos que disputarán la final entre ellos en junio de 2019.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar. Se clasificarán los mejores primeros y segundos de esos 10 grupos, a los que se añadirán las cuatro selecciones procedentes de la Liga de naciones. Las jornadas se jugarán los días 6-8 de septiembre de 2018; 9-11 de septiembre; 11-13 de octubre; 14-16 de octubre; 15-17 de noviembre; y 18-20 de noviembre.

La fase final se sorteará a principios de diciembre de 2018 y se jugará del 5 al 9 de junio de 2019; en tanto que los 'play offs' se sortearán el 22 de noviembre y se jugarán 26-31 de marzo de 2020.