Uribistas se retiran del recinto del Congreso por presencia de Santrich — COLOMBIA

Sábado, 14 Oct, 2017

"La presencia de Santrich en la audiencia sólo ratifica que las circunscripciones quedaran en manos de las Farc", advirtió.

Este jueves se dio el primer rifirrafe entre el uribismo y los miembros de las Farc en 'la casa de la democracia'.

El enfrentamiento se presentó entre los representantes del Partido de La U, Albeiro Vanegas y del Centro Democrático, Santiago Valencia, durante el debate sobre las circunscripciones especiales para la paz.

La presencia del ex guerrillero molestó a los integrantes del Centro Democrático que uno a uno fueron saliendo de la sala.

"Asesino, responda por sus crímenes primero, estos bandidos mataron a mi hermano, no les pueden dar la palabra, respeten a las víctimas", gritaba el congresista mientras varios asistentes le decían "fascista" y "paraco". Con él salieron del recinto Álvaro Hernán Prada y Santiago Valencia. "Mis principios no me permiten darle la palabra a alguien responsable de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, que no ha pagado un solo día de cárcel y que ahora viene a hablar como si nada hubiera pasado". Lo hizo en representación de las Farc y como parte de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final y era su derecho participar en la audiencia pública.