VIDEO Padrino López: Esperamos se respete la voluntad popular del #15Oct

Sábado, 14 Oct, 2017

Durante una rueda de prensa, Padrino López resaltó que tienen la seguridad de que todos los ciudadanos saldrán a votar de manera confiada en las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre.

Luego de sostener una reunión con el Poder Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) será garante del proceso electoral tal como lo planificó el Consejo Nacional Electoral.

El líder de la FANB espera que "sea un proceso pulcro y limpio, invitamos a la actitud cívica del pueblo de Venezuela".

El funcionario hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos a respetar los pronunciamientos del CNE y la voluntad popular, asegurando que "nosotros como soldados y soldadas estaremos muy pendientes; haremos respetar la voluntad del pueblo hasta el último aliento".

Aclaró que la Fanb solo es un órgano cooperador con el CNE y que éste es el rector del proceso electoral.

Recalcó que todas las tareas de la FANB dentro del Plan República han sido cumplidas sin inconvenientes, con un alto nivel de coordinación, a través del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), y en articulación con el Ministerio Público, el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz y el propio CNE.