Candidatas a Miss Perú exponen cifras de feminicidios durante certamen

Martes, 31 Oct, 2017

"Mi nombre es Pamela y representó el departamento de Lima, mis medidas son: 2 mil 200 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país".

"Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima".

En el certamen, se dieron a conocer cifras del acoso callejero y la explotación sexual que sufren las mujeres, así como el número de feminicidios que se registran en el país sudamericano.

Cabe destacar que la mencionada edición del Miss Perú eligió a Romina Lozano entre 23 concursantes.

Así cada una de las participantes pasó a presentarse y a revelar datos duros sobre la violencia de género que no solo azota en su país, también en el nuestro y en todo el mundo. "Los 300 feminicidios ocurridos en este año".

Luego de las 23 aterradoras cifras el presentador del certamen, Cristian Rivero, explicó que el concurso quería dar -en cada una de sus secuencias- un mensaje para rechazar la violencia contra la mujer. Con el eslogan "La fuerza detrás de la belleza", el certamen de belleza tuvo como tema central la denuncia de la violencia contra las mujeres en el Perú.

"Cada vez que canto esta canción se me quiebra la voz, pero lo hice con mucho amor para todas esas mujeres a las que alguna vez nos han faltado el respeto", señaló.

Cuando las 13 finalistas del Miss Perú desfilaron en traje de baño, ingresó Leslie Shaw a cantar el tema "Siempre más fuerte", que grabó para una campaña contra la violencia doméstica.