Supuesto atacante de Manhattan era conductor de Uber

Viernes, 03 Nov, 2017

Luego de publicar diversos mensajes de en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su rechazo a dicho acto y calificó al atacante como una persona "muy enferma" y minutos después, expresó "no hay que permitir que Estado Islámico "regrese o entre" en Estados Unidos".

La esposa del ciudadano uzbeco, apresado y acusado de asesinar a ocho personas, entre ellos 5 rosarinos, en Manhattan, negó tener conocimiento del atentado cometido por de su marido, al tiempo que se mostró "conmocionada, horrorizada, asustada y triste" al momento de ser interrogada por el FBI, según confirmó The Washington Post.

Los funcionarios visitaron a Odilova en su casa de Paterson, Nueva Jersey, con la finalidad de animarla a cooperar en el caso y asi nadie más fuese perjudicado como consecuencia de este plan terrorista. "Ni siquiera transportaban una pedazo de madera, por lo que me pareció un poco sospechoso", aseguró y añadió: "Como me dedico a la construcción, sé cuándo alguien está haciendo algún tipo de trabajo".

Las autoridades revelaron que, en uno de lo celulares que Saipov cargaba consigo, encontraron más de 90 videos de propaganda de ISIS.

Un terrorista perpetró un violento ataque en las calles de Manhattan la noche del martes.

La agencia AFP reporta que la policía de Nueva York reveló algunos detalles del interrogatorio y la audiencia del uzbeko de 29 años de edad, quien fue detenido en el hospital. En el mismo dispositivo contenía cerca de 3.800 imágenes que incluyen, muchas, los símbolos del ISIS y otras, de su máximo líder, Abu Bakr al Baghdadi. De hecho, el grupo ha perdido todas sus ciudades en Irak y Siria, y ahora solo controla pequeños puestos aislados en el desierto que no tienen importancia estratégica.