Senegal clasificó al Mundial al ganarle a Sudáfrica

Viernes, 10 Nov, 2017

La selección de fútbol de Senegal se convirtió este viernes en la 24ª nación que asegura su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar por 2-0 a Sudáfrica, en el duelo repetido por decisión de la FIFA que se jugó en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane.

Con este resultado, los senegaleses consiguieron clasificar a su segundo Mundial en la historia tras debutar en Corea del Sur y Japón 2002. Por el momento, Marruecos se estaría quedando con su boleto, pero este sábado chocará ante su perseguir inmediato, Costa de Marfil, el cual está a un punto.

Esta vez, sin nada raro, sellaron su pase en el Grupo D, que también integran Burkina Faso y Cabo Verde.

Este partido fue la repetición por lo sucedido el 12 de noviembre de 2016, cuando aquella vez el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey favoreció escandalósamente y terminó con triunfo 2-1 para los locales.

El polémico encuentro reeditado culminó 2-1 a favor de los sudafricanos y el mencionado árbitro pitó un penal inexistente en beneficio de los vencedores.

Igualmente decisivo fue el atacante del Liverpool en el segundo gol de Senegal, obra del defensa sudafricano Thamsanqa Mkhize, que introdujo a los 38 minutos el balón en su propia portería al tratar de despejar un rechace de su portero tras un remate de Sadio Mané.