Mañana se podrá observar la conjunción de Venus y Júpiter

Lunes, 13 Nov, 2017

Cuando ocurren las conjunciones los planetas aparecen muy juntos, con pocos grados de separación, por lo que este 13 de noviembre Venus y Júpiter estarán a solo 17 minutos de arco uno del otro y permanecerán así cerca de un día antes y un día después de la conjunción en sí, reseñó teleSUR en su portal web.

La llamada "conjunción" es una efeméride astronómica, que tiene lugar cuando dos o más astros se encuentran en la misma coordenada de ascensión recta. Al encontrarse los planetas siempre cercanos al plano de la eclíptica, es relativamente frecuente que sus trayectorias celestes se crucen.

Evidentemente, se trata sólo de una aproximación aparente, ya que mientras Venus se encontrará a unos 250 millones de kilómetros de nosotros, el gigante Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia.

"No te puedes perder al brillante Venus en el amanecer".

Un evento que ya se había dado en el 2015 y 2016, cuando se vieron por primera vez más cerca los dos planetas brillantes y en este 2017, la alineación podrá ser vista desde la Tierra en el amanecer del lunes 13 y 14 de noviembre.

A partir del lunes, los dos brillantes planetas se irán alejando.

Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo de las próximas madrugadas invernales, Venus se dirige hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir del próximo mes de febrero.