FBI: Incremento de crímenes de odio en 2016

Martes, 14 Nov, 2017

La sensación de crispación política y social en Estados Unidos, las noticias de crímenes contra razas, etnias o religiones concretas que salpican los medios un día sí y otro también, confirmó el el FBI en su informe sobre los delitos de odio sucedidos en Estados Unidos.

Además, reveló un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

La cifra total de incidentes enmarcados en la categoría de odio se situó en 6.121, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a los 5.850 del año anterior.

Un 21.1% correspondió a ataques por motivos religiosos, 16.7% por la orientación sexual de la víctima y 1.0% por tratarse de personas con algún tipo de impedimento.

Los crímenes de odio motivados por la religión aumentaron el año pasado, especialmente las agresiones contra judíos y musulmanes.

El antisemitismo representó nuevamente la principal causa de los crímenes de odio religiosos al motivar el 55 por ciento de los ataques, seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, la cual generó el 25 por ciento de las estadísticas.

Al dar a conocer las cifras, el FBI dijo que los crímenes de odio siguen siendo "la máxima prioridad de investigación" para su unidad de derechos civiles y se comprometió a seguir recabando datos sobre el problema.