Finalmente no habrá bono de fin de año para los estatales

Martes, 14 Nov, 2017

En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para subsanar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Sin embargo, fuentes del Gobierno consideran que “este año es distinta” la situación social y económica del país, ya que "no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe". "La cláusula gatillo que rige para el aumento de los salarios que se pactó en las paritarias que se ajusta por la inflación hace innecesario ese pago", dijo textualmente el titular de la cartera laboral.

El presidente Mauricio Macri, en reunión de Gabinete, terminó de cerrar la operatoria sobre el bono de fin de año para los estatales, que finalmente no llegará tal y como se había especulado durante los últimos días y como consecuencia de los que no se otorgarán a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno va a "apostar" a un acuerdo con la central obrera, sostuvo el funcionario. Estos recibirán un bono de $2200 por única vez.

Ese bono representar para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El pago de un bono extra de unos $ 2.200 según los primeros números que maneja el gobierno sólo se hará este año para aquellos movimientos sociales que tienen en su seno a los llamados "trabajadores de la economía popular", como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que lideran respectivamente Juan Carlos Alderete, Daniel Menéndez y el vaticanista Juan Carlos Grabois.