Lenín Moreno sigue al frente del Movimiento Alianza PAIS

Martes, 14 Nov, 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reconoció este lunes al mandatario del país, Lenin Moreno, como ‎presidente del partido Alianza País (AP).

Mónica Guevara, José Tenesaca y Mary Verduga se reunieron ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas El Comité de Ética de Alianza PAIS decidió suspender por seis meses para Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz y otros nueve integrantes por promover la remoción de Lenín Moreno de la Presidencia de la agrupación política.

Según la secretaría general del CNE, hasta esta jornada no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza PAIS.

QUITO, NOV.13 ( AgenciAne)._ El presidente de la República se consolidó como líder absoluto del momento Alianza PAIS, tras la resolución del CNE que rechazó el intento de desconocer su presidencia y nombrar en su reemplazo al ex canciller, Ricardo Patiño y a otros miembros de la dirección nacional.

El dictamen dispone "no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente" de AP debido a que "no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento", afirmó CNE en un comunicado.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo resaltó que el artículo 70, numeral 4 del Código de la Democracia establece que los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas deberán resolverse en el Tribunal Contencioso Electoral, una vez que se hayan agotado los mecanismos propios del partido político.

El pasado 31 de octubre, una cupula del oficialismo, fín al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, anunció la decisión de remover a Moreno de la presidencia del partido, por considerar que se alejó del plan de Gobierno de la revolución ciudadana, una medida que desconocida por los ministros del actual mandatario.

De otro lado, las sospechas de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas, notorio correísta, y a quien Moreno retiró recientemente de sus funciones, ha descolocado a la militancia de Alianza País.