Niña genio mexicana termina maestría a los 16 años de edad

Martes, 14 Nov, 2017

¿Qué hacías a los 16 años?

Uno de esos casos que parecen increíbles y que pegan con tubo en el orgullo es el de Dafne Almazán Anaya, quien a sus 16 años ya terminó su maestría y no se trata de algo sencillo ya que lo logró en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura.

A través de un comunicado, el Centro de Atención al Talento destacó que la niña genio mexicana terminó de forma satisfactoria sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM). Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven del país, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Con esto, la psicóloga más joven del mundo, se convierte en una de las pocas personas en el orbe que cuenta con un posgrado a tan corta edad, destacó el Centro de Atención al Talento.

La tesis que hizo Dafne es sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos básicos.

Desde chica, Dafne ha tenido una sobresaliente carrera académica.

Con el objetivo de graduarse en otro ramo, Almazán Anaya inició la carrera de Derecho y planea iniciar un doctorado, que podría concluir antes de cumplir los 18 años.

Además, esta peculiar joven participó como ponente en el foro Empoderando Mujeres 2017 y es considerada como una de las 100 mujeres más poderosas de la nación y una de las 30 niñas más inteligentes de México, además de ser Premio Nacional de Psicología 2016.