Oposición venezolana afirma que no se producirá diálogo en República Dominicana

Martes, 14 Nov, 2017

"La jefatura de Estado es la que invita. Que no se han invitado a los cancilleres hasta la fecha, por tanto, no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se inviten a los cancilleres", manifestó.

Florido indicó que el antichavismo ha consultado a los cancilleres y que estos han afirmado que tienen "distintas agendas" por lo que, consideró, se les debe avisar "con tiempo".

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló que el Gobierno aceptó la presencia de los cancilleres de cinco países en el diálogo, sin embargo, estimó como "complicado" que los ministros viajen este miércoles 15 de noviembre a República Dominicana y por tanto se concrete el encuentro.

Según Florido, esto permitirá que se le pueda dar seguimiento a lo que se decida en estas reuniones y, además, que estos países "garanticen el cumplimiento del punto de vista internacional".

Asimismo, enfatizó que, "tarde o temprano, Venezuela terminará en un diálogo internacional", asegurando, que "quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional Venezuela para poder tener sus aspiraciones y anhelos".

En ese sentido, y ante las voces opositoras en desacuerdo, consideró destacable "que no se generen falsas premisas" sobre un proceso que, cree, "es muy importante para todos los venezolanos".

"Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre. ¿Qué es lo que hemos visto?"

El sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

Dijo que en los próximos días la MUD definirá a sus representantes para el diálogo.