PRD 'madruga' a Morena y toma tribuna en ALDF

Martes, 14 Nov, 2017

Mauricio Toledo y Fernando Zárate, presentaron una denuncia penal contra la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales por "usurpar funciones" y actuar como presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF sin serlo.

Por esta situación los asambleístas decidieron tomar cartas en el asunto y solicitaron a la autoridad intervenir en este caso por el delito denominado "coalición de servidores públicos" e incluso, no descartan destituir a quienes de manera abrupta tomaron la curul, afectando dicen, además del trabajo legislativo a los capitalinos en general.

Para este 14 se tiene programada la discusión de la ley de reconstrucción, que los perredistas buscan sacar pero que afectados del terremoto del 19 de septiembre consideran es insuficiente para enfrentar la reconstrucción.

Desde muy temprano llegaron al recinto de Donceles y Allende los perredista Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez, con el propósito de sentarse en los escaños destinados a la Mesa Directiva, donde se ubica la tribuna principal del pleno de la Asamblea Legislativa capitalina.

En ese sentido, el asambleísta advirtió la necesidad de hacer valer el Estado de Derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido en la asamblea los diputados de Morena.