Preocupación por la salud de Shakira: suspendió su gira internacional

Martes, 14 Nov, 2017

"A finales de octubre, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar, Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha".

En suspenso ha quedado el inicio de la gira 'El Dorado', la primera en siete años de la cantautora Shakira, pues la colombiana informó este martes que no puede cantar: "Mi pesadilla continúa". "Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún".

Las siguientes presentaciones, estaban pautadas en ciudades de Francia, España y Portugal.

A Shakira se le aconsejó entonces retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Ya el pasado jueves, Shakira escribió una carta a sus seguidores en Twitter anunciando la cancelación de varios de sus conciertos hasta que sus cuerdas vocales estuvieran recuperadas.

"Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista", añade el texto.

A quienes tenían entradas para los recitales, el promotor dijo que el viernes podría ofrecerles más detalles sobre las nuevas fechas y las diferentes opciones propuestas.

Su nuevo "tour" llegó tras el lanzamiento de "El Dorado" (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje" o "Me Enamoré".