Ya se planea una película animada de Super Mario

Martes, 14 Nov, 2017

La compañía japonesa busca seguir expandiendo sus franquicias más allá de los videojuegos y por ello llevaría a la pantalla grande una película animada con las aventuras del famoso bigotón.

Ilumination Entertainment, el estudio que realiza las películas de animación digital estrenadas por Universal Pictures como la saga de Despicable Me, está muy cerca de concretar un trato con Nintendo "de acuerdo a personas con conocimiento de las discusiones".

Nintendo dejó de realizar programas de televisión y películas después del fracaso comercial que significo "Super Mario Brothers" en 1993, enfocándose únicamente en los filmes creados para 'Pokémon'.

Su apuesta por los juegos móviles les ha dado resultados interesantes, en un inicio conociendo el mercado con Super Mario Run, para después encantar a muchos con Fire Emblem.

Super Mario Bros debutó inicialmente como un videojuego en 1985, y cuenta la historia de un fontanero con bigote, Mario, y su hermano, Luigi, en su búsqueda para salvar a la Princesa Peach del villano, Bowser. The Wall Street Journal también afirma que se discute cómo Nintendo estaría implicado en el proceso creativo y en la supervisión de la película, aunque los nombres implicados en el filme incluyen a Shigeru Miyamoto junto con Chris Meledandri, gerente ejecutivo de Illumination Entertainment. Hasta el momento, no hay detalles sobre si las compañías colaborarán para esta producción.