Amazon Prime Video podría tener una versión gratuita

Miércoles, 15 Nov, 2017

Amazon está apostando a que esto actuará como un "modelo de freemium", ya que las películas y los programas de televisión son una de las razones principales por las que las personas se registran en las cuentas Prime.

El gigante del e-commerce ofrecería un Prime Video gratuito con anuncios publicitarios, algo que poco a poco hemos olvidado con la llegada de Netflix y otros servicios de streaming. Sucede que tenemos novedades acerca de este servicio. No hay nada mejor que ver películas y series sin publicidad, pero de todos modos es una alternativa bastante atractiva la que podría ofrecer Amazon con esta nueva versión de Prime Video. AdAge dice que Amazon también puede compartir información de la audiencia e ingresos publicitarios para reforzar sus esfuerzos iniciales con el proyecto.

Eso se desprende de un reporte, que Amazon estaría viendo la opción de ofrecer una versión gratuita basada en publicidad para ganar terreno a nivel global y así enfrentar a su mayor rival. Entre los contenidos disponibles estarían programación infantil, shows de estilo de vida como cocina y viajes, entre otros.

Amazon sabe que Netflix es el líder en contenido por streaming, por lo que para competir con este en su país y en el resto donde hay disponibilidad, el servicio Prime tendría una versión gratuita. Aunque debamos ver un par de anuncios.