Analizan crear un mundial paralelo para los que no llegaron a Rusia

Miércoles, 15 Nov, 2017

El combinado italiano ganó dos de los 14 y mantiene su posición como la segunda selección que más copas obtuvo en el torneo, cuatro en total, por debajo de Brasil y empatado con Alemania que también tiene cuatro copas del mundo.

En la federación de Estados Unidos (USSF, por su sigla en inglés), otra de las potencias que no estará en Rusia, por ejemplo, se han tomado las eliminaciones de Chile, Holanda, Camerún, Costa de Marfil y la propia Azzurra para planear un torneo.

En tanto que después del sorteo del Mundial, el viernes 1 de diciembre, se conocerá cuando debutará Argentina y para ello se piensa en planear un amistoso "cabalístico" frente a Israel (no se clasificó), en Tel Aviv, tal como sucediera antes de los mundiales de México 1986 (campeón) e Italia 1990 (subcampeón).

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo.

Además de Estados Unidos y la Roja, estarían invitados Holanda, Italia y Ghana, aunque no se descarta que puedan haber más selecciones.

Maradona ídolo de Napoli
Maradona ídolo de Napoli

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL".

"En la Copa América Centenario, el torneo promedió 46,370 fanáticos por partido".

Esta derrota también significa el retiro de un crack del fútbol, Gianluigi Buffon que se fue del campo entre lagrimas, pero siendo aludido por su histórica actuación bajo los tres palos por sus colegas del mundo futbolístico. "La gente ya lo está pidiendo", añade. El poderío estelar de Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente entonces.

El gran impedimento para esta iniciativa es que debería gestionarse un permiso especial de la FIFA, que no permite que se realicen campeonatos paralelos a sus grandes competencias como lo es el Mundial.