Barbie abraza la diversidad y presenta a su primera muñeca con hiyab

Miércoles, 15 Nov, 2017

El año pasado lanzó tres muñecas con diferentes tipos de cuerpos - con colores de piel y facciones distintas - para reflejar la realidad y diversidad. - El grupo Mattel presentó este lunes su primera Barbie con hiyab en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

Esta no es la primera vez que la compañía honra a una deportista olímpica estadounidense, pues en 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

Para Mattel, Muhammad fue una mujer que continuando inspirando a niñas y mujeres por doquier con su logro deportivo. "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle.

La nueva Barbie "es una inspiración para incontables niñas que nunca se han visto representadas en los deportes y la cultura".

"¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!", escribió en su cuenta de Twitter.

"La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea "Shero" (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones".

Ibtihaj Muhammad sostiene una réplica suya hecha muñeca, en Nueva York.