Cae "el pata de queso" un líder Zeta de la vieja escuela

Miércoles, 15 Nov, 2017

Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias el "Z-74" o "Pata de Queso", señalado por las autoridades federales como el coordinador del homicidio de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en el año 2010, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en Ciudad Victoria.

También se le vincula con el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez, representante del colectivo desaparecidos en San Fernando, y del secuestro de un estadunidense.

Martiniano de Jesús es considerado uno de los objetivos relevante para el gobierno federal y la entidad, a quien se imputan delitos de extorsión y secuestro en el municipio de San Fernando.

Detienen al ´Pata de queso´ que operaba en la zona de San Fernando
Detienen a 'Pata de queso' en Ciudad Victoria

Martiniano fue detenido este día en un hospital de Victoria, Tamaulipas, como resultado del trabajo intenso de los investigadores que lograron precisar su identidad y establecer su zona de movilidad, precisó la Policía Federal.

Se estima que esta hombre ya se había dado por muerto pero resultó que aun vive, mismo que ya está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la capital del país. Las primeras diligencias apuntan a que los 72 migrantes fueron secuestrados por Los Zetas, pero nadie pagó el rescate.