Cayó una avioneta cerca de Los Toldos: hay dos muertos

Miércoles, 15 Nov, 2017

El avión había partido al mediodía desde el aeroclub de Orán hacia Los Toldos.

Por causas que aún se desconocen, a los pocos minutos del despegue, el piloto activó la alarma de la aeronave y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos.

La avioneta se precipitó entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada Cabra Corral, alrededor de las 15, a nueve kilómetros de la pista de Los Toldos.

A bordo del avión iban dos hombres y una mujer. No se ve en el video, pero se sabe, que terminó precipitándose en los cerros y que el personal policial supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros. Trabajan en el lugar efectivos de la Guardia de Incendio y otros Siniestros de Oran, Comisaria 24, Destacamento Los Toldos y del hospital zonal.

Se trata del productor y empresario del departamento salteño de Orán, Sebastián Granado, quien había adquirido la aeronave hace pocos meses, y del piloto Alberto Vuistaz, de la localidad de Embarcación.

Tras el accidente, la Gendarmería Nacional llegó en helicóptero al lugar y confirmó que en la avioneta viajaban una pareja y el piloto.

La mujer que resultó herida fue identificada como Bárbara Daud y la trasladaron hacia el hospital San Vicente de Paúl, de Orán, para su atención.