Chau Italia, Holanda y Chile: el grupo de la muerte

Miércoles, 15 Nov, 2017

Entre ellos, esperan contar con la escuadra de las barras y estrellas además de Italia, que se pierde el Mundial por primera vez en 60 años; Chile, el noveno elenco a nivel planetario; Holanda, que terminó tercero en el 2014 y segundo en el 2010; además de Camerún, campeón africano. UU. y Soccer United Marketing (SUM) están estudiando la posibilidad de organizar partidos previos a la Copa del Mundo en los que participen Estados Unidos, Italia, Holanda, Ghana y Chile, según confirmaron fuentes a ESPN FC.

El hecho de que Italia no superara a Suecia en la repesca europea les hizo perder el Mundial por primera vez desde 1958.

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo.

El columnista da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo local, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", explicó el columnista Andrew Joseph.

Y agregó: "En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon". "La gente ya lo está pidiendo", añade.

Sin embargo, el gran problema sería que la FIFA no permite que haya torneos paralelos a sus grandes competencias por lo que esto quedaría solamente en una idea.