Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

Miércoles, 15 Nov, 2017

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que tanto la vaguada en la porción oriental de Cuba como el sistema de baja presión al suroeste del país mantendrán las condiciones para que este miércoles continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional.

La mayor incidencia de este fenómeno se presenta hacia el norte, noreste, suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El organismo mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas experimentaran un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del sistema frontal.

Asimismo, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 720 kilómetros al suroeste de las islas Azores, la misma posee un potencial bajo (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

En Santo Domingo y sus municipios, el clima estará predominado por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en las tarde. En cuanto a las temperaturas la Onamet resaltó que la máxima estará entre 28ºC y 30ºC y mientras que la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.