¿Cuándo comenzarán las clases en 2018?

Miércoles, 15 Nov, 2017

Mientras tanto, ya se empiezan a definir los detalles del ciclo lectivo 2018 y el Consejo Federal de Educación se reunirá en la primera semana de diciembre para determinar su inicio.

El ciclo lectivo quedaría establecido del 5 de marzo al 14 de diciembre. De todos modos aún resta conocer cómo se desenvolverá la discusión paritaria por parte de cada provincia, para así garantizar un normal inicio y no se reitere el comienzo tardío por paros, como ocurrió este año. Cabe recordar el caso de la provincia de Buenos Aires que este año vio demorado el inicio de las clases cuando los sectores rechazaron sistemáticamente los ofrecimientos -caracterizándolos como insuficientes- de la gobernadora María Eugenia Vidal. Según trascendió habría un consenso generalizado para arrancar el 5 de marzo a excepción de las provincias de San Luis y Santa Cruz.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, el ciclo lectivo del 2018 ya tiene fecha.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país.