Ecuador suma sus primeras medallas en los Bolivarianos

Miércoles, 15 Nov, 2017

El directivo gremial resalto que "solo de los Juegos Bolivarianos, entre delegaciones, jueces, directivos de Coldeportes, directivos del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), estamos seguros que serán más de cinco mil personas, que se sumaran los visitantes".

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear a Efe tras ganar la presea dorada.

Mientras tanto, en Santa Marta, el guatemalteco Thomas Flossbach sorprendió al ganar la medalla de plata en la especialidad de recurvo de las competencias del tiro con arco.

Luego de recibir el Collar Bolivariano Carlos Caicedo quien soñó, gestó y consiguió, en el año 2013 en Perú, los XVIII Juegos Bolivarianos para Santa Marta y Colombia, agradeció a su equipo de acompañantes, a los asistentes al evento y a los directivos de las diferentes entidades encargadas de llevar a cabo las justas deportivas. Chile, por su parte, ocupa el segundo lugar, con nueve de oro, tres de plata y seis de bronce.

Las competiciones del 12 de noviembre repartirán al final 33 medallas de oro.

Además del sóftbol, Panamá entrará en acción hoy en las disciplinas de lucha, boxeo, esgrima, squash, judo y gimnasia artística.

Omar García también se mostró optimista de lo que vendrá luego de los Juegos Bolivarianos porque "van a ayudar a la promoción del destino en los diferentes países que van a participar, ya que abrir puertas es mucho más fácil cuando ya han hablado de Santa Marta en esos países".