EEUU admite que Brennan y Mesa se reunieron

Miércoles, 15 Nov, 2017

El presidente boliviano Evo Morales advirtió que Estados Unidos (EEUU) está "obsesionado" por saquear los recursos naturales de Venezuela al acusarla de ser una "amenaza" para el mundo, lo que daría pie a una invasión armada a ese país rico en petroleo y oro, entre otros.

En una nota publicada en su blog personal, el expresidente informó que recibió una visita de cortesía del saliente Brennan y los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott, en la que sin embargo asegura que no se trataron, ni directa ni indirectamente, los temas a los que hizo referencia el Jefe de Estado.

El presidente boliviano afirmó el martes que "el 6 de este mes, cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de su encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que Evo no puede ser presidente nuevamente".

"Este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen "conspiración" ni "injerencia", señala el comunicado de la embajada. Otros estudios presentan a Mesa como el contrincante con mayor apoyo ante una eventual postulación del actual gobernante.

La polémica sobre ese tema se registra en momentos en que las organizaciones sociales y el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan habilitar a Morales para las elecciones generales de 2019.

Morales aprovechó para lanzar nuevas advertencias de expulsión a Brennan, el diplomático de mayor rango desde la expulsión del embajador estadounidense en 2008, a quien ha acusado de impulsar una campaña en contra de su reelección.

Hace unos días Morales dijo que "no le temblará la mano" si decide la expulsión de Brennan. Morales también expulsó a la agencia antidroga DEA por sospechas de espionaje.