El gobierno nacional lanzó un plan de prevención y erradicación — Trabajo infantil

Miércoles, 15 Nov, 2017

Una delegación cubana participa en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del trabajo infantil que comenzó este martes en Argentina, con la presencia de más de un centenar de naciones.

Ryder expresó que pese a los avances en las últimas dos décadas es necesario unir esfuerzos para la erradicación total del trabajo infantil en 2025 tal y como lo establece el objetivo 8.7 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por su parte, Ryder destacó que "todavía hoy hay 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil; es decir, uno de cada 10 en el mundo". De ellos, casi la mitad realiza trabajos peligrosos.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, asistirán a la conferencia sobre el Futuro del Trabajo, que brindará esta tarde Ryder.

El argentino Funes de Rioja, que es expresidente de la Organización Internacional de Empresarios, denunció la "realidad preocupante y lamentable" que demuestran estos datos y alegó que "no hay ninguna razón que justifique que se continúen con prácticas de abuso de esta naturaleza". Para lograr la erradicación sostenida es necesario atacar las causas profundas y sistemáticas.

El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.