Entrega Mancera terna de sustitutos de Israel Moreno

Miércoles, 15 Nov, 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó tres propuestas para sustituir al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, quien fue destituido la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN).

La terna de funcionarios son Mónica López Moncada, quien este lunes pidió licencia al cargo de procuradora de Defensa del Trabajo de la Ciudad de México; Gabriela Karen Loya Minero, directora general de administración de Venustiano Carranza, y Omar Garibay Reyes, ex secretario particular de Israel Moreno.

De acuerdo con Mancera Espinosa, los propuestos tienen conocimiento de la delegación y arraigo con la gente.

El ministro José Fernando Franco González Salas propuso destituir y consignar a Moreno Rivera y a Ballesteros López, porque el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje informó a la Corte que no se había cumplido con la sentencia de amparo.

La terna fue entregada ayer por parte del titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados, como representante del ejecutivo local al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna.

Se espera que las determinaciones sobre el nuevo delegado se concreten para el próximo jueves en la Asamblea Legislativa. Además, dijo que aunque morena no esté participando en las mesas de análisis ni en la discusión, aun así continuará la votación en el pleno.