Gobierno descarta intervencionismo electoral en La Araucanía tras denuncia de Chile Vamos

Miércoles, 15 Nov, 2017

Durante esta tarde la vocera de Gobierno, Paula Narvaez, salió a desmentir las acusaciones de intervencionismo electoral que involucran a la intendenta regional de La Araucanía, Nora Barrientos.

"Entonces, los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes", aclaró la secretaria de Estado.

Ante esto, Narváez señaló que "la intendenta de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico y que no tiene nada que ver con intervencionismo electoral".

La ministra recalcó que lo que interesa a la administración de Michelle Bachelet es facilitarle a las personas ir a votar, una idea reforzada por la propia mandataria, sin influir en el color político de preferencia de la ciudadanía.

En esa línea, planteó que las acciones van en relación al anuncio del Gobierno de poner a disposición transporte público gratuito para facilitar la llegada de las personas a los locales de votación.

La portavoz de La Moneda insistió en que "no tiene nada que ver con intervencionismo electoral, sin embargo, las personas que quieran hacer presentaciones, denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema". "Si hubiese algún tipo de irregularidad, existen instancias pertinentes para aquello, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto". Además, advirtió que estas acciones ya han sido implementadas en otros gobiernos.