"Gracias Michel por tocarme los huevos" — Valderrama

Miércoles, 15 Nov, 2017

Remontándose al año 1991, 'El Pibe' recordó cuando el entonces jugador del Real Madrid, Michel González, le tocó sus partes íntimas en repetidas ocasiones en medio de un tiro de esquina, intentando provocar al colombiano que militaba en el Valladolid.

Una de las escenas más recordadas en la historia del fútbol la protagonizaron dos futbolistas, Míchel y Carlos Valderrama.

Pero 26 años después, Valderrama bromeó con esta situación para ser el rostro de la campaña que busca concientizar a la población a realizarse autoexámenes y detectar con tiempo el cáncer testicular. Todavía puedo sentirlo. El primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. "Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto", relató.

Y finaliza: "No me dolió, pero un poco me emputé". "Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico".

En un córner, el jugador español Michel comenzó a tocarle los testículos a Valderrama, ante la sorpresa de todos. Y al final, agradece: "Por eso, querido amigo, quería darte las gracias". Luego de ese partido, el jugador del Real Madrid fue multado con 500.000 pesetas (3.000 euros).

El spot es una verdadera genialidad de la Revista Líbero porque trae del pasado una imagen por muchos olvidada y la convierte en una pieza de marketing social memorable que, seguramente, estará en Cannes Lions 2018 con altas posibilidades.