Irlanda y Dinamarca, por un lugar en el Mundial

Miércoles, 15 Nov, 2017

Esta vez fue el turno de Dinamarca, quien tras igualar sin goles ante Irlanda en el partido de ida de repechaje, venció con claridad en el partido de vuelta y se convirtió en el combinado número 30 clasificado. El 20 cabeceó suave e Irlanda conseguía la ventaja (1-0, 6'). De hecho, fueron los locales quienes festejaron el primero gol de la llave de la repesca, cuando un despeje fallido en la zaga forastera fue aprovechado por Shane Duffy (6′), quien se anticipó con un cabezazo ante la salida de Schmeichel.

Fue un duelo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, que en algunos pasajes pudo haberse inclinado para cualquier lado. La calidad de los seleccionados daneses, sin embargo, pesó más en los 90 minutos, y esto quedó plasmado con el gran primer tiempo que ofrecieron Pione Sisto y Eriksen. El extremo del Celta de Vigo abrió espacios entre una ordenada defensa irlandesa, y le permitió a los vikingos encontrar el empate.

En la segunda parte, el recital visitante continuó y la estrella del Tottenham puso el 1-3 transitorio con un finísimo remate que, de nuevo, dejó sin opciones al portero rival (62'). Dinamarca aplastó 5-1 a Irlanda en Dublin y regresará a la máxima cita futbolística tras su ausencia en Brasil 2014. La selección de Dinamarca tiene un plantel más completo que el de sus rivales, donde esperan que el buen momento de Eriksen sea un factor para abrir la defensiva irlandesa. Tras la faena de Eriksen, Niklas Bendtner selló el triunfo de penal.