La Legislatura bonaerense sancionó Presupuesto 2018, ley impositiva y el pacto fiscal

Miércoles, 15 Nov, 2017

La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada los proyectos de ley de Presupuesto y Reforma Impositiva para 2018, que incluyen un cálculo de recursos por casi 600 mil millones de pesos, aumentos y rebajas en varios impuestos y un recorte de gastos legislativo del orden de los 2.500 millones de pesos.

En la cámara alta, tras un largo debate y con los votos de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y senadores que responden a Florencio Randazzo, se convirtieron en ley las normas, más el proyecto que crea un Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal.

Tras la votación del paquete de leyes que fija las pautas presupuestarias y fiscales de 2018 y de la normativa que establece que el Presupuesto de la Legislatura es del 1,2 por ciento de la previsión de gastos totales de la Provincia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, señaló que esta Ley de Leyes es “La más progresista de los últimos años”.

Legislatura 15
Otro triunfo de Vidal: se aprobó el Presupuesto 2018

"Pero la norma incluye una suba de 50 por ciento promedio en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, situación que en este último caso motivó el rechazo de las asociaciones agropecuarias de la Provincia, que no descartaron medidas de fuerza contra lo que consideran un nuevo ôimpuestazo". El foco de las inversiones provinciales estará en las obras públicas y la inversión social, según adelantó el Ejecutivo. "Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas"; y lo segundo, "Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad".

“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición.