Liberan gringos a pederasta líder de secta detenido en Cuauhtémoc

Miércoles, 15 Nov, 2017

Autoridades de Estados Unidos dejaron en libertad a William Orson Black, el hombre que encabezaba una secta polígama y que fue acusado de abuso de menores por 'desposar' a dos menores de edad en UTAH, entre otros delitos relacionados.

La Fiscalía de Chihuahua acaba de obtener otro sonado fracaso.

Black huyó antes de ser procesado y se refugió en Chihuahua, primero en Galeana, de donde pronto fue conminado a salir cuando la población mormona supo que tenía acusaciones en Estados Unidos; y luego en los campos menonitas de Cuauhtémoc, en el rancho El Negro.

Black es en México por el tráfico de personas, poligamia, así como internamiento ilegal en el país. "La CBP luego entregó a Black a la policía de El Paso, que lo reservó con una orden de arresto de Arizona, que todavía estaba en una base de datos (...), pero los cargos de Arizona fueron retirados hace ocho meses, informó el Salt Lake Tribune" agrega.

El hombre, de 56 años, fue detenido hace 10 días por la Fiscalía de Chihuahua, tras ser informada por el FBI que Orson Black tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos mencionados, sin embargo, tras ser entregado al gobierno estadounidense inexplicablemente las autoridades de aquella nación 'cayeron en cuenta' que tales cargos ya no eran vigentes.