Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos

Miércoles, 15 Nov, 2017

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decidirá a las 3 de la tarde de hoy, si varía o no la medida de coerción dictada en favor del empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa por el caso Odebrecht.

El Ministerio Público solicitó que Rondón y Díaz Rúa regresen a prisión a cumplir el año y 9 meses de prisión, respectivamente, que el juez Francisco Ortega Polanco, de la SCJ, dictó en su contra el 7 de junio pasado, aunque el 8 de septiembre, dos meses después, dispuso su libertad condicional.

Finalizado el proceso los representantes del Ministerio Público no opinaron sobre el fallo; mientras el abogado del empresario Ángel Rondón dijo que el Ministerio Público no aportó ningún elemento que hiciera a la corte variar la puesta en libertad de su defendido.

La magistrada Miriam Germán Brito, que preside la sala, informó que esta decisión fue tomada a unanimidad.

Con esta decisión los jueces ratifican en todas sus partes el fallo de Ortega, por lo que Rondón Y Díaz Rúa continuarán fuera de la cárcel.

Rondón Rijo y Díaz Rúa forman parte de los 14 encartados por el caso de los sobornos presuntamente otorgados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, para lograr la adjudicación de obras del Estado.