Ministerio de Trabajo confirma feriado o día no laborable si Perú clasifica

Miércoles, 15 Nov, 2017

Otra posibilidad es que las empresas privadas decidan acatar la medida de manera parcial, retrasando la hora de ingreso de sus colaboradores el jueves o recortando el horario de trabajo, a fin de que puedan celebrar una eventual clasificación peruana a un mundial luego de más de 35 años.

El día cívico estará sujeto a compensación, se aplicará de manera obligatoria en el sector público y opcional para el privado, en todo el país.

A la espera de este encuentro decisivo ante Nueva Zelanda, que se llevará a cabo este miércoles, en el estadio Nacional de Lima, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú emitió un comunicado donde informó que el jueves será día no laborable, en caso de que la Bicolor alcance el objetivo principal.

En un comunicado, el Ministerio apunta a que sería "un logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional". "¡Solo si va al Mundial!", dijo el presidente citado por la edición electrónica del diario El Comercio.

Los peruanos se medirán ante Nueva Zelanda en donde buscarán ser el penúltimo invitado a la justa mundialista del próximo año, ambas escuadras llegan con un marcador por ceros, en donde un gol a favor le daría el pase a Rusia a cualquiera de las dos, y si el partido termina empatado tendrían que recurrir a los penales.

La Rojiblanca, tras el 0-0 en Wellington, necesita de la victoria para accedar al máximo certamen internacional de selecciones.