Oposición dice Maduro no ha citado a garantes

Miércoles, 15 Nov, 2017

"La jefatura de Estado es la que invita".

Florido precisó que no han asegurado la participación de los cancilleres de México, Chile y Paraguay invitados por la oposición, dado que "la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación (.) como Estado".

Según Florido, esto permitirá que se le pueda dar seguimiento a lo que se decida en estas reuniones y, además, que estos países "garanticen el cumplimiento del punto de vista internacional".

Cabe destacar que este martes 14 de noviembre la Asamblea Nacional en sesión ordinaria designó una comisión para elaborar junto a representantes de la sociedad civil una agenda de cara a las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional, Venezuela podrá tener sus aspiraciones y anhelos", concluyó.

En ese sentido, y ante las voces opositoras en desacuerdo, consideró destacable "que no se generen falsas premisas" sobre un proceso que, cree, "es muy importante para todos los venezolanos".

Mientras se concreta el encuentro, la oposición advierte que en la nueva ronda de diálogo se abordarán temas de "grueso calibre", sostiene el diputado de AD, Edgar Zambrano.