Respiran en la 'U': Se descarta gravedad en lesión de Mauricio Pinilla

Miércoles, 15 Nov, 2017

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, sufrió un fuerte pinchazo en la final de Copa Chile frente a Santiago Wanderers del pasado sábado, y tuvo que salir obligado de la cancha del estadio Ester Roa de Concepción.

La recuperación del delantero demandará tres semanas.

Con esto, Pinilla no estará ante los itálicos y su presencia en los partidos siguientes sigue en duda por una lesión muscular que sufrió en la final de la Copa Chile. Sin embargo, el cuerpo médico azul entregó buenas noticias respecto al '9' azul.

La causa en contra del atacante fue abierto por oficio por el tribunal y se debió al incidente que terminó con la cámara fotográfica de un reportero gráfico del diario La Cuarta destruida en el partido contra Santiago Wanderers en Valparaíso.

El atacante arriesgaba hasta seis fechas de sanción por haber reaccionado de mala forma al chocar con el fotógrafo Fernando Campos, pero el Tribunal resolvió darle la sanción mínima estipulada en el inciso 9° de la letra B del Artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.