Se suicidó uno de los funcionarios denunciados por Burzaco de recibir coimas

Miércoles, 15 Nov, 2017

En su acusación, el empresario apuntó al extitular de la AFA, Julio Grondona, y a dos exfuncionarios de Fútbol para todos.

Jorge Alejandro Delhon era abogado y vivía en la localidad de Banfield.

El fallecido había sido vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) en 2003 y posteriormente estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

A partir de 2012 Delhon figura como contratado por la Jefatura de Gabinete. Su amistad personal con Paladino lo hizo llegar a FPT.

Alejandro Burzaco, hermano del actual Secretario de Seguridad del Gobierno Eugenio Burzaco (quien en su momento había pagado fianzas para poner en libertad al ex CEO), está prestando declaraciones ante la Justicia norteamericana con el objetivo de rebajar la pena que debería pagar por su rol en este escándalo del FIFAGATE que promete mayores consecuencias.

La sospecha de los investigadores es que los dirigentes participaron de una operación ilícita que durante 24 años derivó en el pago de sobornos por al menos 150 millones de dólares, por parte de empresas de "marketing". Además, aseguró que controlaba todos los sobornos que se pagaban y que "a veces modificaba los acuerdos según él quería". En la declaración también dijo que el exdirigente recibió 600 mil dólares en 2006 y que pasó a cobrar US$ 1 millón en 2007.