Telcel dice que eliminar tarifa cero no afecta a los usuarios

Miércoles, 15 Nov, 2017

Hace algunas semanas se hizo oficial la cancelación de la Tarifa Cero, lo que quiere decir que Telcel y los demás operadores volverán a pagar tarifa de interconexión por cada servicio terminado en la infraestructura que no sea la propia.

La empresa acusó que el IFT determinó una "regulación asimétrica" argumentando que era un agente económico preponderante, mediante las que Telcel paga 56 por ciento más de lo que pagan otros concesionarios por el mismo servicio, es decir 0.31 centavos frente a 0.20. Es decir, el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018.

"Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT".

Ante ello, "Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados", informó la empresa de telecomunicaciones.

Telcel rechazó afectaciones en los precios a los consumidores o la permanencia de planes ilimitados de voz, debido a la eliminación de la tarifa cero.