Venezuela comenzó a pagar intereses de su deuda externa

Miércoles, 15 Nov, 2017

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, informó que este martes se cancelará los intereses de la deuda externa.

"Frente a la intención de ahogar a la economía venezolana, el presidente Nicolás Maduro diseñó un refinanciamiento y dejar con los crespos hechos a estos genuflexos (...) estamos venciendo el cerco de la administración Trump, Julio Borges y representantes de la derecha", dijo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

"Solamente la semana pasada, por concepto de intereses de deuda de Petróleo de Venezuela, cancelamos más de dos mil millones de dólares", informó.

Moody's por su parte sostuvo que "la calificación Caa3 de Venezuela y su perspectiva negativa incorporan un alto riesgo de impago y un nivel moderado de pérdidas para los tenedores de bonos".

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas (capital), y fue liderada por el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, quien durante la reunión expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

El ministro se refirió a la importancia de esta estrategia diseñada por el Gobierno Nacional para dar la batalla a los constantes ataques nacionales e internacionales que recibe la economía venezolana.