Murió Bonini, histórico ayudante de Bielsa

Viernes, 24 Nov, 2017

Los detonantes de su salida.' está concluido debido a los malos resultados y la falta de diálogo con el plantel.

El Lille francés anunció ayer que un cuerpo técnico interino dirigirá al equipo mientras se resuelve la suspensión temporaria que pesa sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

La suspensión venía motivada porque Bielsa viajó a Chile para visitar en sus últimas horas a uno de sus colaboradores, el preparador físico Luis Bonini, quien falleció como consecuencia de un cáncer de estómago.

"El presidente Gerard López era el mayor defensor de Bielsa, pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores lo abandonaron el lunes en Amiens. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como hincha", explicó una fuente cercana al club a la agencia de noticias francesa.

El club se encuentra en puestos de descenso.

En trece jornadas de la liga francesa, el Lille ha sufrido siete derrotas, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres.

Se pudo conocer que el ayudante de Marcelo Bielsa estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María, ubicada en Santiago de Chile. Hasta entonces será probablemente un técnico de la casa el encargado de dirigir al equipo.