Independiente vs. Libertad: por semifinal de Copa Sudamericana

Martes, 28 Nov, 2017

El partido de ida favoreció a Libertad que terminó triunfando 1 a 0 por lo que la obligación es para Independiente de salir a proponer de entrada de manera a tentar la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

En la final de la 16ta. edición, el ganador se enfrentará a Flamengo de Brasil o Junior de Colombia, que el jueves definirán la llave en Barranquilla con la ventaja del equipo carioca que ganó la ida por 2-1.

El equipo dirigido por Holan, quien asumió en diciembre último bajo un manto de dudas por su escasa experiencia, perdió el martes pasado en Asunción pero redondeó una buena actuación y se aferra a eso para creer en la remontada ante un duro conjunto "guaraní" que precisamente llega debilitado por la ausencia del experimentado delantero Oscar "Tacuara" Cardozo, quien luego de convertir el polémico gol antes del minuto de juego fue expulsado.

El plantel de Independiente de Avellaneda tiene la mente puesta en el cotejo revancha ante Libertad a disputarse mañana a las 21:15 en Avellaneda en el marco de la etapa semifinal de la Copa Sudamericana.

Holan imitó a Leandro Fernández
Holan imitó a Leandro Fernández. ·author

Holan resguardó a la mayoría de los habituales titulares pero todavía no definió la formación que utilizará para dar vuelta la historia.

Independiente: Campaña - Fabricio Bustos o Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico - Maximiliano Meza, Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño - Ezequiel Barco - Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti.

Jubero dijo que tanto Libertad como Independiente se conocen bastante y vaticinó que los argentinos serán verticales, dinámicos y rápidos.

"Pero tenemos otras opciones, como es el caso de (Jorge) Recalde, que no tiene las mismas características pero nos aporta otras cualidades para el equipo", explicó.