Newell's apela en la AFA la quita de los 3 puntos

Martes, 28 Nov, 2017

El club rojinegro, habría falsificado documentación referida a pagos de salarios adeudados a sus jugadores con el fin de poder iniciar la Superliga en agosto. Luego de que termine la Superliga 2017-18, le quitarán tres puntos.

El fallo determinó "disponer al Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario la deducción de tres (3) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División". Cabe destacar que el Tribunal de Disciplina corresponde a la AFA y quién debe hacer efectiva la quita de puntos al finalizar el torneo es la SAF.

Comunicado de prensaEn el día de la fecha, la CD directiva emitió un comunicado donde informa a los "socios y a la comunidad" que la institución está preparando una apelación para presentar ante la Asociación del Fútbol Argentino, por el proceso en el que se juzga el cumplimiento en la presentación de los comprobantes de pago.

Los acreedores eran Joel Amoroso, Gabriel Báez Corradi, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Raúl Villalba.

En aquél entonces y con la firma del titular de la entidad, Sergio Marchi, Futbolistas Argentinos Agremiados había enviado una nota al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que se acusaba que el club rosarino "ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales".

El texto de la comisión directiva expresa: "Las obligaciones con los jugadores y el cuerpo técnico que dieron origen a esta cuestión están cumplidas en su totalidad y nunca fueron motivo de discusión ni fueron argumento para establecer una sanción a la institución".